Foto: Especial
El Consejo de la Judicatura sancionó a diferentes servidores públicos, entre ellos a Salvador Mondragón Reyes

El magistrado Salvador Mondragón Reyes, exdirector del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), fue inhabilitado por 10 años debido a que filtró y vendió el examen para jueces de distrito cancelado en febrero de 2018.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sancionó a diferentes servidores públicos, entre ellos, Salvador Mondragón Reyes, exdirector General del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), por irregularidades en el concurso de oposición que se realizó en 2018.

"El Consejo de la Judicatura Federal aprobó hoy sancionar a diversos servidores públicos, entre ellos el exdirector General del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), por habérseles encontrado responsables de la filtración, y eventual comercialización, de información confidencial sobre el 28º concurso interno de oposición practicado por el IJF en 2018", informó el CJF.

Salvador Mondragón Reyes. Foto: Especial

Sin informar cuántas sanciones se aplicaron, la dependencia aseguró que las amonestaciones se llevaron a cabo en apego a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

"El resto de los involucrados recibieron sanciones en función de su participación. Lo anterior, en términos generales, por no preservar la dignidad, imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de sus labores, con base en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación".

Al dar a conocer las sanciones, el CJF mencionó que al interior de la institución se trabaja con una ética que es fundamental para el desempeño de sus servidoras y servidores públicos es

"La profesionalización, integridad y capacidad de nuestras y nuestros juzgadores ha sido prioridad para el Pleno del CJF, y su presidente ministro Arturo Zaldívar. Estamos convencidos en la formación como condición para una justicia confiable. Estamos convencidos en el fortalecimiento del IJF como medio para una mejor justicia, más profesional y socialmente sensible".

La Silla Rota

Noticias, análisis y periodismo digital independiente sobre política, esfera pública, nación y mundo.

Portal: La Silla Rota