El Centro de Justicia Penal con sede en Saltillo, informó que el próximo 21 de noviembre se estará cumpliendo el plazo de investigación complementaria para llevar a audiencia al multihomicida de la colonia Latinoamericana, acusado de asesinar a sangre fría a 4 de sus familiares.
Durante esta audiencia, la Fiscalía encargada del caso presentará las pruebas finales sobre su teoría del caso, y los defensores del acusado, Rogelio “N”, deberán tomar la decisión junto con el mismo de si el caso se llevará a través de un juicio oral o abreviado.
En el caso del juicio abreviado, el imputado y su defensoría tendrían que aceptar su culpabilidad y negociar con la Fiscalía la pena a imponerse, a fin de ahorrarse la presentación de testigos y los detalles de la teoría del caso frente a un tribunal.
Hasta este momento, la Fiscalía no ha admitido o reportado que Rogelio “N” padezca alguna enfermedad mental que lo haya llevado a cuatro de sus familiares en la colonia al norte de Saltillo, como se especuló tras las declaraciones que emitió a la luz pública cuando fue capturado en junio de este año.
Fue por los delitos de parricidio y matricidio calificados por haberse cometido con ventaja y traición, feminicidio, así como robo en cuantía mayor calificado por haber recaído en vehículo automotor, y robo especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada.
Víctimas
> José Antonio.
> Hermelinda (bisabuelos maternos).
> María Aurelia (bisabuela).
> Virginia (tía).