Rogelio “N” fue vinculado a proceso el 19 de junio

El Centro de Justicia Penal con sede en Saltillo, informó que el próximo 21 de noviembre se estará cumpliendo el plazo de investigación complementaria para llevar a audiencia al multihomicida de la colonia Latinoamericana, acusado de asesinar a sangre fría a 4 de sus familiares.

Durante esta audiencia, la Fiscalía encargada del caso presentará las pruebas finales sobre su teoría del caso, y los defensores del acusado, Rogelio “N”, deberán tomar la decisión junto con el mismo de si el caso se llevará a través de un juicio oral o abreviado.

En el caso del juicio abreviado, el imputado y su defensoría tendrían que aceptar su culpabilidad y negociar con la Fiscalía la pena a imponerse, a fin de ahorrarse la presentación de testigos y los detalles de la teoría del caso frente a un tribunal.

Hasta este momento, la Fiscalía no ha admitido o reportado que Rogelio “N” padezca alguna enfermedad mental que lo haya llevado a cuatro de sus familiares en la colonia al norte de Saltillo, como se especuló tras las declaraciones que emitió a la luz pública cuando fue capturado en junio de este año.

Fue por los delitos de parricidio y matricidio calificados por haberse cometido con ventaja y traición, feminicidio, así como robo en cuantía mayor calificado por haber recaído en vehículo automotor, y robo especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada.

Víctimas

>  José Antonio.

>  Hermelinda (bisabuelos maternos).

>  María Aurelia (bisabuela).

> Virginia (tía).