Presencia. El periodista y editor en jefe turco, Can Dündar, del periódico Cumhuriyet. / DAVID BUEN
Exigen cese violencia contra la prensa

DURBAN.- Ayer inició el 69th World News Media Congress and 24th World Editors Forum en la ciudad de Durban, Sudáfrica, en donde se demandó el alto a la violencia contra la prensa mexicana.

Durante tres días más de 700 representantes de medios de todo el mundo se dan cita aquí para escuchar, aprender y compartir experiencias así como planear soluciones a los retos que están enfrentando como medios de información.

Durante el discurso de inauguración el presidente de la WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers) Tomas Brunegård resaltó el gran número de periodistas encarcelados en Turquía y también los asesinatos recientes de periodistas en México.

Durante su discurso demandó a las autoridades mexicanas pongan un alto y den seguimiento a los casos de periodistas asesinados en México.

Cada año en este evento también se entrega el reconocimiento The Golden Pen of Freedom. En esta ocasión fue para el periodista y editor en jefe turco Can Dündar del periódico Cumhuriyet. Dündar es reconocido por defender la libertad de prensa en Turquía y a los más de 150 periodistas encarcelados. Actualmente vive exiliado con su familia.