Capturan. Ocultos con doble fondo 791 migrantes eran trasladados en trailers Foto: Especial
Viajaban ocultas en cuatro tráileres que tenían ‘doble fondo’ y los vehículos usaban dos rutas diferentes

ACAYUCAN, VER.- 791 migrantes fueron detenidos este sábado por elementos de dependencias federales mientras cruzaban Veracruz a bordo de cuatro tráileres.

El Instituto Nacional de Migración informó, en un comunicado, que las personas fueron aseguradas en dos operativos diferentes realizados en carreteras de la zona sur de la entidad, en el tramo Sayula de Alemán-Isla y en la vía que comunica a Sayula de Alemán con Acayucan.

Elementos del Instituto, así como personal de la Guardia Nacional y la Policía Federal, marcaron el alto a los vehículos. Al hacer la revisión correspondiente detectaron que las unidades tenían ‘doble fondo’.

Después de ser asegurados, los centroamericanos fueron atendidos y revisados por elementos del Grupo Beta del INM. Posteriormente fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en el municipio de Acayucan, Veracruz.

En el lugar se detuvo a presuntos traficantes de personas, quienes serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR). Además, los vehículos fueron asegurados.

Veracruz es identificado Este hecho ocurre después de que el viernes migrantes fueran atacados a tiros en Agua Dulce, Veracruz, agresión que dejó como saldo una mujer muerta y dos salvadoreños heridos.

El Instituto Nacional de Migración difundió que dentro de las primeras acciones del nuevo comisionado de este organismo, Francisco Garduño Yáñez, se contuvo el paso de 791 migrantes de distintas nacionalidades.

A través de un comunicado, Migración dio a conocer que en el norte y sur del país se desplegaron mil agentes migratorios que participarán en operativos para verificar la condición de estancia de personas extranjeras.

El personal del INM ingresó a las y los extranjeros a la estación bajo los protocolos establecidos en estos casos. El Universal

Es la primera vez, que un número tan numeroso de migrantes es retenido por el INM desde el inicio de la crisis.

El primer éxodo fue iniciado por unos mil hondureños el 13 de octubre de 2018.