Foto: Especial
Entre las ciudades que participan en el programa se encuentran Saltillo, Monclova y Torreón, del estado de Coahuila

Más de 15 mil empresas del sector terciario en 50 ciudades del país participan en El Mejor Puente, programa que contribuirá a reactivar la economía en 20 estados, mediante la venta de productos y servicios con descuento o promociones.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, dijo que así se ratifica el compromiso con el bienestar social.

“Sin duda, una de las mejores herramientas para reactivar la economía nacional lo representan las estrategias de reducción de precios de las mercancías, como El Buen Fin, que anualmente se efectúa en todo el país, porque genera beneficios compartidos para compradores y empresas”, subrayó.

Entre las ciudades que participan en el programa se encuentran Saltillo, Monclova y Torreón, del estado de Coahuila.

“El Mejor Puente va del 30 de abril al 5 de mayo. Inicialmente se contemplaba en un programa piloto de 30 urbes, pero se amplió debido al interés de un mayor número de Cámaras del país”, anotó.

Mencionó que además de productos y servicios con descuento o promociones, los consumidores podrán pagar a meses sin intereses, con tarjetas de instituciones bancarias, como Citibanamex, Afirme y HSBC.

“En México el mejor periodo de ventas, después de la temporada decembrina y de El Buen Fin, es el “puente” del 1 de mayo”, precisó.

El presidente de la Concanaco Servytur expuso que en mayo las empresas realizan el reparto de utilidades a sus trabajadores, lo cual activa el poder adquisitivo de consumidores y en consecuencia la venta de los establecimientos comerciales y servicios cada año.