ARCHIVO
Hubo registros para participar en ocho de los distritos de Coahuila, situados en Piedras Negras, Matamoros, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe

El Partido Verde Ecologista de México dio inicio en Coahuila al registro de precandidatos a diputados del Congreso del Estado, que participarán en las elecciones el 7 de junio de 2020.

Hubo registros para participar en ocho de los distritos de Coahuila, situados en Piedras Negras, Matamoros, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe.

Dentro de los precandidatos para los distritos electorales 2, 7, 8, 9, 10, 12, 13 y 15 se encuentran: Raúl Fernando Tamez Robledo, Alejandro Rubio Balderas, Lizeth Inungaray González, Wendy Judith Salazar Olivares, Claudia Elvira Rodríguez Márquez. Alma Ireri Ramírez Hernández, Víctor Santibáñez, Noé Elmer Omar Cruz Castellanos. Felipe Maycotte Reyes, José de Jesús Martínez Rodríguez, Claudia Leza Ortega, Martha Charlotte González Muller, Diana Patricia Mendoza Tamez, Claudia Romero Aguirre, Fernando Villarreal y Dagoberto Sánchez Garza.

La elección interna se llevará a cabo con las cualidades que caracteriza a cada proceso dentro del partido, en el que será reflejada la legalidad, democracia, transparencia y rendición de cuentas que las y los ciudadanos exigen.

“Por esta ocasión el PVEM postula sus candidaturas sin coalición con ningún otro partido político, además es la primera vez que tendrá precampaña en Coahuila, con lo que muestra del interés de la ciudadanía por participar con nuestra bandera y bajo nuestras siglas”, reza el comunicado.

En Coahuila existen 16 distritos electorales y en cada uno existe un comité distrital electoral que es un órgano desconcentrado del IEC.

En las elecciones estatales tienen derecho a participar los siete partidos políticos con registro nacional: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Así como los cuatro partidos políticos estatales: Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), Partido Unidos y Partido Emiliano Zapata.