La sede del evento cambiará su lugar al Banco Purcell con la presentación del libro que lleva el mismo nombre del encuentro a partir de las 18:30 horas. / Archivo
Dentro de la serie de conferencias que se impartirán durante el encuentro, la inicial será “Los itinerarios culturales y el patrimonio”

Desde ayer se puso en marcha el encuentro internacional “El camino real de Coahuila y Texas”, por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Presenta una visión del patrimonio tangible compartido entre estas fronteras que hoy día se enfrentan a serios problemas sociales, encauzados por su situación geográfica.

Dentro de la serie de conferencias que se impartirán durante el encuentro, la inicial será “Los itinerarios culturales y el patrimonio”, que estará a cargo del doctor Miguel Ángel Sorroche, quien ha sido catedrático de la Universidad de Granada en España y la UNAM, especializado en estudios latinoamericanos y defensor del patrimonio histórico.

Asimismo, se abordarán temas que tienen la intención de generar una empatía con el patrimonio histórico del estado como motor de desarrollo, así como la gestión cultural para proyectos a desarrollar sobre estos temas.

Antes de dar inicio con el encuentro, Miguel Sorroche ofreció una primera parte de su seminario en la Escuela de Ciencias Sociales, donde mencionó que los patrimonios históricos y culturales son los responsables de identificar la historia de una sociedad y rescatarlos es uno de los procesos más importantes que puede llevar a cabo una ciudad, como es el caso de la Catedral de Santiago.

También se ofrecerán las conferencias magistrales con visitas de la Ciudad de México y la Universidad de Texas, con “El Desierto Chihuahuense y la Casa Vernácula”, por Rocío López de Juambelz. “El camino real entre Coahuila y Texas y otros caminos laterales en la provincia”, por el doctor Felix Almaraz.

Posteriormente, la sede del evento cambiará su lugar al Banco Purcell con la presentación del libro que lleva el mismo nombre del encuentro a partir de las 18:30 horas.

El evento culminará con la inauguración referente al tema, donde se presentarán los creadores de la obra, Nathalie Pineda, Lilette Jamieson, Germán Siller y Francisco Lubbert.