Luis Zavala. Foto: Archivo
Zavala, explicó que en atención a las recomendaciones dictadas por el COVID-19 para este grupo mayoritario, las entregas se harán de forma personalizada a través de la convocatoria de un funcionario en contacto directo con los beneficiarios

El titular del programa de apoyo al Adulto Mayor del Gobierno Federal en Coahuila, Luis Zavala, dio a conocer que formalmente ya dio inicio la entrega de los apoyos de pensiones a adultos mayores en el Estado, empezando por las zonas rurales.

Zavala, explicó que en atención a las recomendaciones dictadas por el COVID-19 para este grupo mayoritario, las entregas se harán de forma personalizada a través de la convocatoria de un funcionario en contacto directo con los beneficiarios.

“Las personas serán llamadas en sus domicilios para hacer las entregas en un punto, con un grupo y en diferentes horas”, explicó.

“Estas entregas dieron inicio el pasado 26 de marzo y concluyen el 8 de abril. Les mandarán un mensaje a su domicilio donde les dirán: tal día, tal lugar. No queremos que estén esperando el recurso desde las 06:00 de la mañana. Normalmente los operativos son desde las 09:00 y hasta las 14:00 ó 15:00 horas. Pero hasta ahora estamos ampliando los horarios para atender el orden debido que nos obliga la contingencia”, manifestó.

Las pensiones que se entregan de forma personalizada son a poco más de 40 mil adultos; sin embargo, tomando en cuenta la cifra de las personas que son beneficiarias pero que sus pagos se hacen a través de una cuenta bancaria, hay más de 120 mil personas a las que, asegura, ya les fue depositado el monto de 2 bimestres equivalentes a 5 mil 200 pesos en todo el Estado.

Será la próxima semana cuando la entrega de los apoyos se haga efectiva en la zona urbana de Saltillo, al igual que sucederá con más de 7 mil apoyos para personas discapacitadas.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza