Archivo
El delegado de la dependencia en Coahuila especificó que la entrega en este caso es la correspondiente al bimestre marzo-abril

A partir de hoy, la delegación de la Sedesol en Coahuila iniciará con el reparto en Saltillo de los apoyos por el programa 65 y Más a las personas que por alguna razón no lo cobran de manera electrónica, informó Shamir Fernández Hernández.

El delegado de la dependencia en Coahuila especificó que la entrega en este caso es la correspondiente al bimestre marzo-abril y se hará a un total de 879 personas.

Destacó que la novedad será que gracias a un acuerdo con el Municipio de Saltillo, la entrega se hará en el Gimnasio Municipal, que, reconoció, es un lugar que está más acondicionado, pues tiene más de 300 lugares para que los adultos mayores esperen su turno sentados.

Fernández Hernández destacó que en este sitio estarán entregando el apoyo hasta el sábado, para después, quienes no hayan asistido, tendrán que ir a la delegación.

“El día de mañana (hoy) iniciamos en la ciudad de Saltillo, sería a las personas que se les paga a través de giros por Telecomm, la idea es que iniciemos mañana (hoy) y terminemos hasta el sábado”, indicó.

La gente que no haya podido ir al Gimnasio Municipal, añadió, podrá hacer su trámite, después del sábado próximo, en la sede de la delegación, por el bulevar Fundadores.

“Son 879 giros, le bajamos bastante, la última entrega que tuvimos del bimestre pasado, fueron más de 2 mil giros, pero a mucha gente se le entregó su tarjeta y hoy ya nomás son 879. Eso nos ayuda mucho a que las entregas sean más ágiles y que nuestros adultos mayores ya no se estén formando y no vengan a las 06:00 de la mañana”, apuntó.

Entérese
-Suman 96 millones los apoyos a entregar en Coahuila.
-Son 84 mil adultos mayores los beneficiados.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.