Niños y niñas protagonizaron la celebración que abre de forma oficial la Temporada 2018 de la Liga de Futbol Americano Infantil de Saltillo. Foto: Vanguardia/Héctor García
El Estadio Olímpico fue el escenario para la ceremonia de apertura de la Temporada Infantil 2018 de la AFAIS

El ánimo de los jugadores se reflejó en el rosto de los más de mil 400 jugadores cuando este domingo, en un ambiente lleno de colorido, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Temporada 2018 en Categorías Infantiles de la AFAIS.

Bajo la mirada de padres de familia, directivos e invitados, las delegaciones que integran esta liga de futbol americano infantil dieron curso a lo estipulado en el programa con un par de desfiles que enmarcaron dicho acontecimiento.

Luis Suárez, presidente de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, dijo que los niños y las niñas son los protagonistas de cada partido y toda la liga, y sobre todo solicitó mucho respeto en esta temporada que va enfocada a los valores universales, “hay que aplicarlos durante todo el tiempo, en cada entrenamiento, vida personal y partidos”.

Al ser un deporte formativo, donde se gana y se pierde, lo importante es que los pequeños gladiadores disfruten sus actuaciones en esta campaña, donde el padrino será el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y los homenajeados de la temporada Agustín García Ramos y Servando Sifuentes.

La mañana de ayer, tras recorrer por los bulevares Jesús Valdés Sánchez y Nazario Ortiz Garza para llegar al Estadio Olímpico, jugadores, coaches, directivos, mascotas, botargas y porristas, desfilaron por la pista sintética para ubicarse en el emparrillado del inmueble para ser partícipes en este evento que ya es una tradición de más de 4 décadas.

Los clubes que desfilaron luciendo sus mejores galas fueron Águilas Moradas, Cuernos Largos, Pumas, Broncos, Potros Salvajes, Águilas de Saltillo, Steel Ducks, Lobos, Vaqueros, Cargadores, Acereros y Pieles Rojas.

En ese momento, el juramento a la Bandera fue de Edwin Domínguez Rangel (Broncos), el decálogo del jugador por Kevin I. De la Cruz López (Pumas); la toma de protesta a cargo de Alfio Vega de la Peña (AEFAN), la inauguración por el exhomenajeado, Inocencio Aguirre, y la patada inaugural a través de Jorge Chapoy (Inedec) y Luis Suárez.