La primera de cuatro etapas se celebró este domingo en el tramo Saltillo-Santa Cruz. Foto: Vanguardia/Héctor García
Comenzó la Edición 41 del serial ciclista, donde la primera etapa fue para el sampetrino Enrique Serrato

El ciclista sampetrino Enrique Serrato, del equipo regiomontano Orven, es el primer líder en la cuadragésima primera edición del Premio Rogelio Bicicletas al imponerse en la etapa inicial disputada en el tramo de Saltillo–Santa Cruz–Saltillo.

El matriculado con la placa 11, que dio alcance a ciclistas de categorías inferiores, cruzó en solitario la línea de meta luego de haber tenido una férrea batalla durante el recorrido con el campeón defensor de la serie, el originario de Parras de la Fuente, Fernando González Vázquez, del equipo Power Motion.

Dos horas, 03 minutos y 18 segundos, fue el registrado por el campeón de la primera etapa, superando por minuto y 02 segundos al aún monarca; después cruzaron por la línea de meta los representantes de Sprinters Get Life, Alejandro Moreno y Jaime Vigil (2.05’45”).

La prueba, celebrada bajo un cielo totalmente nublado y una temperatura ambiente de 18 grados Célsius, fue totalmente blanca; los titanes aprovecharon el clima para emplearse a fondo y trataron con algunos esprint de sacar diferencia entre sus opositores.

 

Para este arranque de la Vuelta Ciclista, que tiene 41 años de historia, se tuvo una participación de aproximadamente 135 titanes del asfalto, procedentes de Nuevo León, Sabinas, Monclova, Torreón, Parras y Saltillo, por mencionar algunas comunidades.

Cabe destacar que la carrera tuvo cuatro estaciones, en las cuales, dependiendo de su categoría, iniciaban el regreso al punto de partida.

Además, para esta edición, no habrá puntos, pero sí al final de la misma se entregará suéter de monarca a quienes hayan mostrado mayor combatividad.

EL DATO

135 titanes del asfalto participaron en el arranque del Premio Rogelio Bicicletas.