Fotos: Especial
Con el arranque de la pretemporada termina el ayuno beisbolero para la organización saltillense y su afición: 12 peloteros juveniles, algunos con trayectoria, se suman a los 40 peloteros en busca de un lugar en el equipo

La preparación de los renovados Saraperos de Saltillo arranca hoy en el Parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe, donde 52 peloteros, todos bajo el mando de Roberto “Chapo” Vizcarra inician una “lucha” por convertirse en parte de la tripulación de la Nave Verde para la Temporada 2019 de la LMB.

Con los ánimos a tope, aficionados y jugadores, disfrutan de una nueva aventura con la que acaba la espera por el Rey de los Deportes en la capital coahuilense.

César H. Cantú García, presidente del consejo de administración del Club Saraperos de Saltillo y quien encabeza esta nueva directiva totalmente saltillense, dará la bienvenida a todos los jugadores y al nuevo timonel, uno de los mejores manager de la actualidad en la pelota mexicana.

Entre los “retornos” destacan peloteros como Leandro Castro (dominicano), Rainel Rosario (dominicano), Luis Fonseca (naturalizado) y José Manuel Orozco; todos outfielders probados y con calidad para hacer de la defensiva una muy segura en los jardines, además de poder ofensivo con maderos llenos de pólvora.

De igual manera llega el cubano Josuan Hernández, un pelotero versátil, así como Alex Valdez (dominicano) junto al mexicoamericano Álvaro González, todos ellos vienen por su segunda campaña en el equipo; se suma el zurdo Eudor García, quine viene a ganarse un puesto al igual que Steve Carrillo. Además se suma el mexicoamericano Chris Valencia.

En cuanto a la legión azteca entre los jugadores de cuadro se encuentra el veterano Christian Zazueta, Kristian Delgado, Iván Jiménez, Javier Mireles (saltillense), Marco López, Edgar Salinas, Sergio Burruel, Jibrán Castro y Carlos Mendivil, quien llegó al equipo el año pasado en cambio desde Yucatán.

Entre los brazos, departamento en el que se ha puesto especial atención con refuerzos tanto el staff de abridores como de relevos, la novedad es el cubano Yunesky Maya, además de Rolando Valdez, el recién anunciado Jonathan Castellanos —campeón con Leones y Sultanes—, así como Felipe Arredondo. Todos ellos llegan con el objetivo de fortalecer el pitcheo.

En los regresos está Kelvin Marte (dominicano), Raúl Zoe Carrillo y Óscar Verdugo. Entre los relevistas destaca el cerrador nacional Rafael Martín-Romero, quien ha mostrado su calidad a lo largo de su carrera.

En el bullpen también destacar los zurdos Santiago Gutiérrez, Jorge Luis Ibarra, Demetrio Gutiérrez y César Carrillo; además de los derechos Mario Meza, Luis Ángel Daniel, Luis de Luna, Saúl Castellanos, Yair Lozoya, Salvador Hernández, Iván Izaguirre, Misael López y el prospecto saltillense José Antonio Martínez, que tiene todo para debutar en la LMB.