Foto: Especial
Los ciudadanos que no recogieron su plástico o se les extravió pueden solicitar una constancia; con código QR dependencias y bancos podrán corroborar identidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Apartir de este lunes los ciudadanos que no pudieron recoger su credencial de elector en los módulos del INE, o aquellas que extraviaron su mica, pueden iniciar el trámite para solicitar una constancia del Registro Federal de Electores, que les puede servir como identificación oficial.


Alrededor de 980 mil personas, no pudieron recoger su mica por la contingencia y el cierre de módulos y se calculaba que otras poco más de 200 mil han perdido su credencial en estos meses de contingencia.

El consejero presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Jaime Rivera, aseguró que esa constancia contará con un código QR que permitirá a las dependencias e instituciones bancarias verificar en la base de datos del INE que esa constancia pertenece al ciudadano que la porta, igual que una credencial tradicional.

El trámite se puede realizar, a partir del lunes, en la página del Instituto, www.ine.mx.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.