Fotos: OMAR SAUCEDO
A través de las redes sociales, los diversos colectivos han hecho llamados a sumarse a las acciones que serán replicadas por lo menos durante esta primera y parte de la segunda semana de marzo

Previo al próximo 8 de marzo, las colectivas feministas de la ciudad han iniciado la protesta pacífica por la ciudad bajo el reclamo de justicia, y una de las primeras acciones fue la colocación de pañuelos morados en los espacios públicos de la ciudad.

A través de las redes sociales, los diversos colectivos han hecho llamados a sumarse a las acciones que serán replicadas por lo menos durante esta primera y parte de la segunda semana de marzo.

Este martes, uno de los monumentos que amanecieron con una pañoleta morada, símbolo de la lucha feminista, fue el Monumento de la Plaza del Emigrante Libanés al norte de Saltillo; sin embargo, estas insignias también fueron colocadas con la leyenda “Rumbo al 8M” por otras partes de la capital de Coahuila.

Con la firma de #CoahuilaSeráTodaFeminista, en redes sociales las colectivas publicaron un mensaje.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, las colectivas feministas realizamos diversas actividades para denunciar y exigir un alto a todas las violencias que sufrimos mujeres y niñas en todos los espacios: el hogar, el trabajo, el transporte, las calles, las plazas, y con nuestra pareja, la familia, el entorno laboral, y las instituciones del Estado y el Municipio”, expresaron.

“Rumbo 8M”, significa que aquí estamos, que aún con la pandemia seguiremos levantando la voz para exigir el cese a la violencia, la desigualdad, la discriminación y el reconocimiento pleno de nuestros derechos sexuales y reproductivos”, concluyeron.

A través de las redes sociales, por ejemplo del Frente Feminista de Saltillo, se han divulgado diversas convocatorias de las colectivas para realizar diversas acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se replicarán vía web y algunas otras vía presencial con las medidas contra la propagación del COVID-19.