97 cadetes integran la nueva generación. Foto: Vanguardia/Archivo
Se les capacitará de forma física en habilidades policiales, técnicas preventivas, sin pasar por alto que adquirirán conocimientos en materia de Derechos Humanos

Un total de 97 cadetes, de los cuales, 16 son mujeres, iniciaron su formación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), campus Ramos Arizpe, con el objetivo de formar parte de los agrupamientos de la Proximidad Social y de la Policía Preventiva de Fuerza Coahuila.

Dichos cadetes pretenden integrarse a esta fuerza policial del Estado, en su tercera generación, en donde recibirán a través del ISESPE conocimientos y el desarrollo de habilidades tácticas, congruentes con los requerimientos que plantea el ejercicio de la seguridad pública con base en los principios de legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, destacó la importancia de su preparación e instó a no claudicar en el objetivo trazado de concluir con lo que hoy inician e incorporarse a Fuerza Coahuila.

Los 97 cadetes, recibirán una capacitación de 900 horas, con el programa avalado por el Sistema Nacional, además de recibir una beca mensual de 5 mil pesos durante ese proceso de aprendizaje; las mujeres que cuenten con hijos, cuentan con un apoyo extraordinario para guardería en el caso de ser necesario.

En puerta capacitación

Se les capacitará de forma física en habilidades policiales, técnicas preventivas, de intervención y de atención a víctimas, sin pasar por alto que adquirirán los conocimientos en materias como Derechos Humanos, Nuevo Sistema de Justicia Penal, equidad de género, ética policial, entre otras.

En dicho acto estuvieron también la Directora General del ISESPE, el Comisionado Estatal de Seguridad, el Coordinador General de Fuerza Coahuila, además de los comandantes de los distintos agrupamientos de Fuerza Coahuila.