Alfagomma comenzó a operar en Torreón | Foto: Especial
La inversión es del orden de los 20 millones de pesos, en etapas de crecimiento pensadas para desarrollar en cuatro años, para llegar a generar uso 500 empleos directos

Torreón, Coahuila. – En el parque Pymes del sector industrial Mieleras, inició hoy operaciones la empresa Alfagomma, con una planta laboral inicial de 100 personas y que crecerá de acuerdo con las demandas del mercado.

Maurizzio Birbini, gerente general para América del Sur del grupo empresarial, informó que esta es su primera planta en México, dedicada a manufactura de mangueras hidráulicas e industriales de alto rendimiento.

La inversión es del orden de los 20 millones de pesos, en etapas de crecimiento pensadas para desarrollar en cuatro años, para llegar a generar uso 500 empleos directos.

En la primera fase de su desarrollo, la empresa inició las pruebas de operación desde hace dos días, luego de que los trabajadores cumplieron un proceso de capacitación, detalló.

Informó que la planta se construyó en una superficie de 50 mil metros cuadrados y se equipó con tecnología de punta para garantizar la calidad de los productos que se fabricarán.

La empresa elabora mangueras industriales para ser utilizadas según su aplicación en diferentes industrias, como la alimentaria, aeronáutica, agricultura, construcción, metalúrgica, minería, química, automoción, etcétera. La compañía tiene presencia en 25 países alrededor del mundo.

En redes sociales, la empresa anunció el inicio de operaciones: “estamos orgullosos de anunciar la apertura de una nueva planta en Torreón, es la primera en México y está equipada con tecnología de última generación.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dio la bienvenida a Alfagomma, “se inicia una relación de éxito con Torreón, enhorabuena por la apertura de su planta en nuestra ciudad, escribió en su cuenta de Twitter.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.