Es la segunda planta de esa firma que opera en el país, la primera se encuentra en Baja California, ambas proveedoras de Yura Corporation.

Torreón, Coahuila.- Dedicada a la elaboración de bolsas de aire para la industria automotriz, inició operaciones en esta ciudad la empresa de originen Coreano Hyosung, con una  generación inicial de 700 empleos directos.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y de José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico así como de Norma González Córdova, secretaria del Trabajo.

Esta nueva planta está ubicada en el Parque Industrial Pyme, en una superficie de 25 mil metros cuadrados, siendo la segunda planta de esa firma que opera en el país, la primera se encuentra en Baja California, ambas proveedoras de Yura Corporation.

En La Laguna va en aumento la llegada de empresas coreanas, primero fue Yura, después Hyosung y Haeng Sung, que optó por  instalarse en el vecino municipio de Lerdo, Durango.

A finales de junio del año pasado se anunció el arranque de los trabajos de construcción y 
equipamiento de la planta de Hyosung en Torreón, con lo que esta firma amplía sus operaciones en el país, donde anteriormente sólo tenía presencia en Baja California.

Foto: Sandra Gómez


Esta empresa fue fundada en los años sesenta en Corea del Sur y al paso del tiempo ha extendido sus operaciones a países como Alemania, Estados Unidos, Polonia, China y Rumania, con lo que 
su fuerza de trabajo ha llegado a superar los cinco mil 500 empleados a nivel mundial.

Además de desarrollarse como proveedora de la industria automotriz, Hyosung también participa en el sector energético y en el de la construcción, así como en la producción de químicos.
Gutiérrez Jardón afirmó que las misiones comerciales a Corea han rendido frutos, generando 30 mil empleos en esta región e inversiones por dos mil millones de dólares.

Reiteró que está en puerta una gira a China, y que se extenderá a Corea, donde participará el virtual gobernador electo Miguel Riquelme.

A su vez el gobernador refirió que en este sexenio se han creado 153 mil empleos, 50 mil más que los originalmente proyectados, lo que quiere decir que la meta se cumplió y que espera cerrar la administración con cerca de 160 mil.

Recordó que la inversión de Asia es la apuesta como un posible contrapeso a una resolución adversa al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.