Cualquier persona que necesite la prueba del COVID 19 se puede reportar en esta ciudad a los teléfonos 747 05 00, 747 05 54 o 747 05 59, con el fin de agendar su cita. FOTO: ARCHIVO
El costo de la prueba es de 2500.00 se recibe el pago a través de transferencias bancarias y ahí mismo en el módulo que se encuentra ubicado en la Facultad de Medicina

Torreón, Coahuila. – Este martes se puso en operación el Módulo de Toma de Muestras para COVID 19 en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Desde las 7:30 de la mañana se instaló el módulo por parte del del Gobierno del Estado de Coahuila, el Club Rotario de Torreón y la Secretaría de Salud.

En el caso del Club Rotario, desde el lunes en la tarde hizo entrega de equipos a la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila para enfrentar la contingencia por el COVID-19.

Cualquier persona que necesite la prueba del COVID 19 se puede reportar en esta ciudad a los teléfonos  747 05 00, 747 05 54 o 747 05 59, con el fin de agendar su cita,   el horario es de 7:30 a 21:00 horas.

El costo de la prueba es de 2500.00 se recibe el pago a través de transferencias bancarias y ahí mismo en el módulo que se encuentra ubicado en la Facultad de Medicina.

También se informó que hasta este momento son 70 personas las que han solicitado su cita para la aplicación de la prueba del COVID-19. 

En la Facultad de Medicina se contará con una unidad de toma de muestra, donde los interesados deben agendar su cita en la Jurisdicción Sanitaria VI y posteriormente acudir a ésta para evitar que haya concentraciones masivas.

Con la operación de este módulo se está favoreciendo a quien haga estas pruebas, antes sólo se tenía autorizado el Laboratorio Estatal de Salud.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.