Acciones. El CDE del PRI realizará en octubre más de 200 actividades, algunas para la prevención del cáncer. / Archivo
Los eventos, programas y acciones se realizarán en coordinación con los comités locales del tricolor y con organismos y sectores del Partido

Con charlas y actividades en pro de la lucha contra el cáncer de mama, el Comité Directivo Estatal del PRI anunció ayer una agenda de más de 200 actividades para el mes de octubre.

La diputada Verónica Martínez García, presidente del CDE del partido tricolor, dijo que además de la temática del cáncer de mama, entre las más de 200 actividades en todo el estado destacan temáticas sobre el 62 aniversario del voto de la mujer en México.

Los eventos, programas y acciones se realizarán en coordinación con los comités locales del tricolor y con organismos y sectores del Partido, dijo.

“Este mes se destacarán las acciones a favor de las mujeres tanto en salud, política y servicios, porque reconocemos el valor y la aportación de la mujer en lograr una sociedad con más igualdad y oportunidades para ellas y para todos”, dijo.

Las actividades iniciaron desde ayer jueves en Monclova, donde se presentó la conferencia “Mi testimonio de vida” a cargo de Felícitas Molina Duque y Jesusita “Chuyita” Mares, en el Teatro de la Ciudad.

La charla fue presentada por el Comité Municipal del PRI de Monclova y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas de la Región Centro.

Durante este mes de octubre, añadió Martínez García, también se desarrollarán brigadas, loterías, conferencias, talleres, ceremonias cívicas, capacitación, reuniones de trabajo, clases de zumba y eventos deportivos, así como los programas permanentes del PRI.

La agenda es coordinada por Diana Patricia González Soto, secretaria de Planeación Estratégica y Comunicación Interinstitucional del PRI Coahuila, informó.

“Invitamos a las y los ciudadanos de todo el estado a que participen y reciban los beneficios que el Partido Revolucionario Institucional les brinda”, señaló por su parte González Soto.

Por otra parte, VANGUARDIA informó ayer que con el inicio de octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer, la Secretaría de Salud de Coahuila reforzará tembién en todo el estado las acciones para prevenir, no sólo el cáncer de mama que se conmemora el día 19 de octubre, sino todas las variantes de este padecimiento que ocupa en la entidad la tercera causa de muerte.