Rolando Rivero presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. Foto: Lidiet Mexicano
Rolando Rivero presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo que algunas empresas ya han comenzado con la contratación de personal

La región centro del estado ha perdido 20 mil empleos durante el 2020, sin embargo esta situación podría comenzar a mejorar debido a la recuperación de la industria automotriz, informó Rolando Rivero presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

El empresario informó en entrevista que hay en Monclova algunas empresas de este rubro que han comenzado con la contratación de personal y aunque no se sabe cuantos empleos se están generando, el beneficio es que comienza a repuntar la producción de las industrias.

“La industria automotriz va recuperándose, habíamos dicho que iba ser una curvita de la industria automotriz que poco a poco iría subiendo y pues aí se está notando que las empresas”.

Dijo que algunas de las industrias instaladas en la capital del acero y sus alrededores ya han incrementado su actividad al 80 por ciento y esto irá mejorando, esto derivado de las ventas de automóviles en Estados Unidos.

“En Estados Unidos se le está metiendo mucho dinero a la compra de carros, se están poniendo carros a disposición baratos con bajo interés y para que la gente se reactive y compre sus autos que es complicado” .

Expuso que la reactivación de la economía en general se visualiza en un lapso de dos años pero al menos comienza a verse una leve mejoría al menos en el ramo automotriz.

Criticó que en México le ha faltado ese programa de reactivación económica, especificó que el gobierno federal no ha entendido que no se está pidiendo más que apoyo para poder sostener los empleos que se tienen y conservarlos en medio de una contingencia.

“Nosotros estuvimos tratando de hablar con el pedimos una cita con el y no nos recibió. Se buscó con el senador Guadiana con el representante Reyes Flores y dijeron que estaba llena su agenda se nos negó el acceso ahí con el y pues bueno ahí se quedó”.

Finalmente mencionó que en la región centro del estado  se registró la perdida de mas de 20 mil empleos en lo que va del año, 10 mil de la situación de Altos hornos de México y otros 10 mil a consecuencia de la pandemia.