Foto: Especial
Con inversión de 68 millones de pesos se procederá a revisión, reacondicionamiento y mantención de la Planta Concentradora, Quebradora Primaria y Ferroducto

La Unidad Hércules de Minera del Norte inició trabajos de mantenimiento programado en los equipos de la principal fuente de abastecimiento de mineral de fierro para los altos Hornos de AHMSA.

Con inversión de 68 millones de pesos se procederá a revisión, reacondicionamiento y mantención de la Planta Concentradora, Quebradora Primaria y Ferroducto, con el objetivo de asegurar durante el segundo semestre el envío continuo del mineral a Monclova.

Ubicada en el semidesierto de Coahuila, la Unidad Hércules explota diversas minas a cielo abierto y subterráneas para el envío de fierro en forma de lodo por un Ferroducto de 300 kilómetros de longitud.

Con duración de 7 días, el programa requirió la participación de 700 trabajadores de compañías externas y las actividades principales comprenden el mantenimiento de los molinos de mineral, rehabilitación general de motores, revisión de tanques de almacenamiento, una inspección estructural y revisión de los servicios periféricos.