Sandra Gómez
El delegado Héctor Franco López, informó que las labores a desarrollar se inscriben dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito, mediante la mejora de la infraestructura local.

Torreón, Coahuila.- En la colonia San Joaquín, un polígono marcado como de alta incidencia delictiva, se llevó a cabo el arranque del programa de Empleo Temporal Urbano 2015, en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte aplica 2.5 millones de pesos en la generación de más de 36 mil jornales para 800 personas.

El delegado de esa dependencia en Coahuila, Héctor Franco López, informó que las labores a desarrollar se inscriben dentro de las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, mediante la mejora de la infraestructura local.

Se emplea mano de obra no calificada de hombres y mujeres mayores de 16 años, adultos y gente con alguna discapacidad, en arreglos de su entorno social, con lo cual obtienen un apoyo económico que les ayuda a sostener a sus familias.

Informó que de esta manera se logra apoyar a hombres y mujeres en períodos de baja demanda laboral y complementando recursos de otros programas sociales se procede al pintado de camellones, limpia de plazas públicas, barrido calles, arreglo de banquetas, eliminación de grafiti, etcétera.

Sandra Gómez

En el inicio de los trabajos, el alcalde Miguel Riquelme refirió que esta colonia era una de las más violentas de la ciudad, al grado de que ni la policía podía entrar sin que resultaran elementos de seguridad o delincuentes muertos.

Sin embargo, hoy se advierte cómo se trabaja en conjunto y la forma en que los tres órdenes de gobierno intervienen en la construcción y mejoramiento de espacios públicos e inciden positivamente en la economía familiar a través de la generación de empleo en este sector.

Comentó que esta aportación del gobierno federal permite otorgar un paliativo a la gente para que durante las tres semanas de duración del programa de empleo puedan tener un ingreso.

Sandra Gómez

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.