Foto: Especial
En este espacio de expresión habrá conferencias, exposiciones y talleres que reforzarán las actividades extracurriculares a los alumnos además de brindarles herramientas para la formación universitaria

Con el fin de fomentar e incentivar la investigación, la innovación, así como el conocimiento especializado y de alto nivel en estudiantes, docentes, investigadores e industriales de la región se inició la Semana de la Ingeniería 2019 en la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (AUdeC).

En este espacio de expresión habrá conferencias, exposiciones y talleres que reforzarán las actividades extracurriculares a los alumnos además de brindarles herramientas para la formación universitaria.

El director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabindranath Gil, detalló que del 7 al 11 de octubre habrá intercambio de ideas sobre el desarrollo tecnológico implementado por la industria.

Dentro del programa de actividades de la Semana de Ingeniería se contemplan conferencias y temáticas en las áreas de Industria 4.0, Desarrollo de software, Innovación y Patentes, Ingeniería Automotriz, Procesos Industriales, Telecomunicaciones, Logística, Automatización, Robótica, Diseño Automotriz, Manufactura Automotriz, Lean Manufacturing  y Soft skill.

Y talleres de mecánica, pensamiento divergente, taller flexim, taller CNC, automatización con TC Suites (TC2), Metodología Taguchi, Metodología Sis Sigma, Apuestale a tu futuro entre otros.

El rector de la AUdeC, Salvador Hernández Vélez, presidió el acontecimiento y reconoció la labor de los directivos por acercar a los estudiantes al sector productivo y por crear espacios que permitan a los universitarios innovar y mantener la mente abierta para el desarrollo de nuevos proyectos que contribuyen a la ciencia, tecnología y generen un impacto social.

PROGRAMA

Habrá conferencias y temáticas en las áreas de Industria 4.0, Desarrollo de software, Innovación y Patentes, Ingeniería Automotriz, Procesos Industriales, Telecomunicaciones, Logística, Automatización, Robótica, Diseño Automotriz, Manufactura Automotriz, Lean Manufacturing y Soft skill.