Foto: Especial
3 mil alumnos cursan sus estudios en la Universidad Vizcaya en niveles Secundaria, Preparatoria y Profesional

Con una exposición de fotografías nombrada “Maravillas de la Naturaleza” promovida por el Instituto Municipal de Cultura, se inauguró la Semana del Estudiante y con ello una serie de celebraciones para los 3 mil alumnos de la Universidad Vizcaya.

La exhibición cuenta con cerca de 10 fotografías que integra el libro “México y sus Maravillas Naturales”, en el cual participan artistas que captan paisajes nacionales y quienes tienen como objetivo la preservación de la flora y fauna de diversos sitos emblemáticos de la República Mexicana.

En el arranque de las actividades, estuvo la directora del plantel en Saltillo, Mónica García Martínez, quien destacó que se tendrán una serie de actividades diarias hasta el próximo viernes 25 de mayo donde los alumnos podrán aprender, disfrutar y divertirse.

 

“Además de estar estudiando y ser comprometidos y responsables con todas las actividades educativas, se vale disfrutar esta experiencia y siempre decimos a nuestros alumnos que deben de disfrutar ser gente Vizcaya, donde se tienen actividades académicas, deportivas y culturales.

Convocó a los alumnos que están buscando dónde continuar sus estudios, a que acudan a las instalaciones donde mantienen las puertas abiertas para informar sobre los planes de estudio de Secundaria, Bachillerato y profesional.

Por la tarde de este lunes, llevaron a cabo un desfile al norte de la ciudad donde los alumnos de los diferentes grados realizaron presentaciones de diferentes tipos; se prepararon alrededor de 18 carros alegóricos.

Al día de hoy se realizará un rally en el Biblioparque Norte en punto de las 10:00 horas; el miércoles 23, Día del Estudiante, se llevará a cabo un Stand Comedy Vizcaya donde los alumnos contarán sus experiencias cómicas de su vida.

El día jueves los alumnos disfrutarán de una albercada en un club deportivo de la ciudad y el viernes se realizará el CErtámen de Belleza Miss y Mr Vizcaya en el auditorio del Colegio y para finalizar se tendrá una “Pool Party” el sábado.