Universidad del Valle de México Campus Saltillo | Foto: Especial
Los alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Saltillo, comenzaron a recibir la capacitación

A partir de este jueves con algunas fallas por la saturación de la plataforma, los alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Saltillo, comenzaron a recibir la capacitación para retomar las materias que cursaban en el esquema presencial de manera virtual ahora bajo la modalidad en línea desde sus casas. 

De acuerdo con algunos alumnos de la UVM, la instrucción que la institución educativa giró a los universitarios mediante el correo institucional es que, las materias serán impartidas en los mismos horarios en los que se impartían de manera presencial, mediante la plataforma Blackboard, desde el próximo lunes. 

“Las clases van a empezar el lunes en los mismos horarios que teníamos las clases presenciales, va a ser a través de un grupo virtual en una plataforma que también nos dicen que va a utiliza UANE, el Tecnológico de Monterrey”, señaló una estudiante de primer semestre, quien además refirió que debido a la saturación de la plataforma tuvo complicaciones al momento de ingresar a su perfil. 

En esta plataforma habrá de hacerse la publicación de material, tareas adicionales y la reconfiguración del tiempo de las lecturas y las tareas, el desarrollo de nuevas tareas utilizando materiales web externos existentes.

La capacitación que inició este jueves, tuvo una duración de 30 minutos y dio inicio en punto de las 11:00 horas y una capacitación más está programada para este viernes a las 17:00 horas de este viernes de manera obligatoria para todos los alumnos.

Además, de la capacitación para el uso de Microsoft Teams para interacciones virtuales como reuniones, videollamadas y uso compartido de archivos, en tiempo real dentro de los horarios que corresponden a las clases presenciales en el Campus. 

La suspensión de clases presenciales en la universidad se determino desde el pasado marte 17 de marzo, mediante un comunicado, en el que la institución subrayó que este no es un periodo vacacional, por lo que las clases debería llevarse en tiempo y forma.