Foto: Archivo
Elementos de seguridad de Coahuila y Nuevo León, participarán en Eagle Pass, Texas, en el taller “Estrategias Policiales México-Estados Unidos”

Piedras Negras.- Durante los próximos tres días, elementos de seguridad de Coahuila y Nuevo León, participarán en Eagle Pass, Texas, en el taller “Estrategias Policiales México-Estados Unidos”, la que será impartida por agentes federales de Estados Unidos de Norteamérica.

Los expertos abordarán temas como la identificación de vehículos robados, desde la revisión de documentación, lo cual estará a cargo del departamento de la policía de Eagle Pass, mientras que el departamento de Protección Fronteriza dará capacitación sobre técnicas de primeros auxilios.

Durante la capacitación que concluirá el próximo jueves 28 del presente, participarán como expositores del Buró de Seguridad Diplomática (DSS), el Servicio de Alguaciles de los EUA (USMS), y la Unidad de Prevención al Fraude.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se enfocarán a otro tipo de temas de los que no se dieron a conocer, aunque se habla de que abordaran, aunque no se dieron a conocer cuál será el que abordarán el de cómo detectar identificaciones y documentos falsos.

En ninguno de los días programados se contempla capacitación operativa como: manejo de unidades oficiales o sobre uso de armas de fuego. Aunque es un tema que, para el departamento de la Policía de la Ciudad de Eagle Pass, también le interesaría que pueda integrarse en siguientes capacitaciones.

Asistió el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Phillip Linderman, así como Ramsey Englis Cantú, mayor de la ciudad de Eagle Pass y Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.