Daños. Con las recientes lluvias los baches se multiplicaron en la ciudad /Archivo
A casi un mes de retraso iniciarán las labores de bacheo

A decir del alcalde Isidro López Villarreal, ahora sí será este martes 30 de agosto cuando comience la rehabilitación de las calles en la ciudad utilizando la micro pavimentadora que se adquirió, mejor conocida como “La Imparable”, esto luego de que se hicieron algunas pruebas en el fraccionamiento Mirasierra.

En julio el mismo Alcalde había anunciado que las acciones de bacheo en la ciudad iniciarían el 3 de agosto.
López Villarreal adelantó que se dará inicio formal a cada una de las cuatro máquinas que dispondrán para brindar mantenimiento a las vialidades de la ciudad, recordó que además de la micro pavimentadora, también se cuenta con la recuperadora de asfalto, la selladora, así como una bacheadora. 

Respecto a las críticas que se hicieron de las pruebas hechas en la calle principal de Mirasierra, el Alcalde argumentó que el trabajo no estaba terminado, “mostraron la primera etapa, si estoy haciendo los cimientos, sí están muy feos los cimientos, deja que termine y vas a ver cómo va a quedar la casa”, argumentó el Edil. 

Recordó que estos trabajos de la pavimentadora comenzarán en el fraccionamiento Mirasierra, posteriormente darán seguimiento en sectores como Morelos y Fundadores. Explicó que de acuerdo con el estado de las calles se decidirá la labor y equipo a utilizar. 

“Lo que les quiero decir es que vamos a estar trabajando en esto, vamos a ir inaugurando los trabajos con la selladora, la bacheadora, la recicladora y vamos a ver cada una de éstas cómo van a empezar a operar ya”, aseguró López Villarreal. 

El área de infraestructura y servicios había dado a conocer que la inversión para estas 4 máquinas fue de 17 millones de pesos y la expectativa de operación irá en función a los recursos que se destinen para la adquisición de los materiales y la mano de obra que se requiere. 

Aunque ya se han mencionado varias fechas para el inicio de estos trabajos, lo cierto es que por una u otra razón, entre ellas las condiciones del clima, no ha sido posible que estos trabajos puedan comenzar.



 

Edgar Moncada

Originario de Saltillo, Coahuila. Licenciado en Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el año 2007. Durante varios años se desempeñó como reportero de televisión para Televisa Saltillo, también colaboró como corresponsal del Grupo Milenio en la región y en la actualidad forma parte de la redacción del periódico Vanguardia. Además ha colaborado de manera esporádica en algunos programas radiofónicos de corte noticioso.