Archivo
Se le fijó también fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur y tres meses para el cierre de la investigación

CDMX.- Hedilberto “N”, exsubsecretario de egresos de la secretaria de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México y acusado de desfalco por 48 millones de pesos para pensiones alimentarias, fue vinculado esta tarde a proceso por un juez de control.

El impartidor de justicia también fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur y tres meses para el cierre de la investigación.

El exfuncionario detenido el sábado 12 de octubre, después de que agentes de la Policía de Investigación cumplimentarán una orden de aprehensión en su hogar ubicado en la alcaldía de Gustavo A Madero, fue trasladado directamente al Reclusorio Sur, donde permanece internado.

En la audiencia inicial realizada el domingo 13 de octubre por la noche, este exfuncionario fue señalado por desvío tras duplicar el pago de pensiones alimenticias.

En la indagatoria se señala a otro imputado, sería un “pagador” que recibió el dinero en efectivo el 20 de abril de 2018.