El Moto Club Saltillo Xtreme espera a más de 150 participantes en la Ruta de la Revolución. Foto: Vanguardia/Héctor García
El Moto Club Saltillo Xtreme, organizadores de esta atractiva ruta que recorrerá diversos ecosistemas con que cuenta el estado

Los trabajos para la siguiente edición de la Ruta de la Revolución 2017 están en marcha, con la finalidad de que este acontecimiento, que recorrerá diversos caminos de terracería entre Ramos Arizpe y Cuatro Ciénegas, resulte todo un éxito.

El Moto Club Saltillo Xtreme, organizadores de esta atractiva ruta que recorrerá diversos ecosistemas con que cuenta el estado, lanzan la invitación a la comunidad que gustan de aventurarse en sus vehículos todo terreno a separar en su agenda dicho acontecimiento.

Esta ruta, entre los eventos considerados en la modalidad de Off Road, el cual es con la finalidad de convivir y disfrutar de las maravillas que ofrece Coahuila al turismo deportivo, se realizará durante el próximo fin de semana largo.

Y es que la Ruta de la Revolución 2017 se tiene programada para los próximos 18 y 19 de noviembre, fecha en la cual unos 150 pilotos, o más, a bordo de cuatrimotos utilitarias y deportivas, motocicletas de enduro y carros modelos Side by Side, recorrerán cuando menos 200 kilómetros.

Esta aventura, que ofrece a los participantes GPS, jersey conmemorativo, suvenires, box lunch, rifas y cena de clausura, comenzará en el vecino poblado de Ramos Arizpe para cruzar por comunidades ejidales como Paredón, Espinazo, Santa Teresa y Dolores.

Así como Estanque de Norias, El Magueyal, Reforma, El Venado, San Juan de Boquillas y finalizar en Cuatro Ciénegas, trayecto que estiman cumplir en 4 ó 5 horas.

Dentro de esta ruta habrá también la opción de llevar a cabo algunos recorridos turísticos que ofrece este mágico pueblo como sus enigmáticas Pozas, el Río Mezquites, las dunas de yeso y otros atractivos en la zona centro del poblado.

Los registros, que tendrán un costo de mil 100 pesos, pueden hacerse efectivos en el local de motos ubicado en bulevar Venustiano Carranza 3595, Colonia Santiago, o bien, solicitar informes al 415-58-38.

EL DATO

18 y19 de noviembre son los días en que se realizará la Edición 2017 de la Ruta de la Revolución.

200 kilómetros  de Ramos Arizpe a Cuatrociénegas, por diversos senderos, serán el recorrido.