Foto: Josué Rodríguez
Se dijo que será parte fundamental del proyecto del CBTIS 54, que actualmente se encuentra en el proceso de pre-registro de aspirantes ingresar a la nueva carrera

Acuña, Coah. - Con el inicio del levantamiento topográfico en el CBTIS 54, se formalizó su compromiso de construir cuatro aulas para la nueva carrera de Técnico en Enfermería, a través del fondo de infraestructura social municipal, con una inversión estimada en 3.8 millones de pesos.

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez, el director de educación Sergio Favela Gutiérrez y el titular de desarrollo social Víctor Joel González Huerta, visitaron el plantel y mostraron a su directora Rocío Isabel Mata Quiñones el anteproyecto que impulsarán para la construcción de 4 aulas antes del mes de agosto.

Será parte fundamental del proyecto del CBTIS 54, que actualmente se encuentra en el proceso de pre-registro de aspirantes ingresar a la nueva carrera, que ha sido ampliamente demandada no sólo para que los futuros egresados presten su servicio a nivel local, sino incluso en los vecinos países de Estados Unidos y Canadá.

Mediante el fondo de infraestructura social municipal y de la Dirección de Desarrollo Social se impulsará el proyecto, a fin de que, en el ciclo 2021-2022 inicie la carrera de Técnico en Enfermería, con estadías en Estados Unidos y Canadá, para ello, la institución educativa les ofrecerá la materia de inglés técnico médico.

Con esta nueva opción profesional los jóvenes tendrán siete alternativas de preparación en el CBTIS 54, y al momento, la carrera de Técnico en Enfermería ha registrado una importante demanda.

Mientras la Administración Municipal, a través de Desarrollo Social integrará este proyecto, gestionado por la directiva, el cual presentará en el seno del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).