José Antonio Gutiérrez Jardón. Foto: Sandra Gómez
La inversión global asciende a 250 millones de pesos, de los que el gobierno federal ya etiquetó 200 a través del Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONTUR)

Torreón, Coahuila.- El costo final de los terrenos para el centro de convenciones de esta ciudad fue 62.5 millones de pesos que ya están pagados y escriturados, informó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Se trata de una superficie de 5 hectáreas, ubicadas a 500 metros de la autopista a San Pedro a la altura de la Universidad Iberoamericana.

Serán alrededor de dos hectáreas las destinadas exclusivamente para salones, la construcción de un hotel al interior, espacios comerciales y un área de estacionamiento.

El Centro de Convenciones es un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, cuyo proyecto conceptual está terminado al cien por ciento, en tanto que el conjunto de estudios arquitectónicos y estructurales deberá estar listo para antes de diciembre y con esto ya empezar la obra.

El funcionario estatal aseguró que la ciudad de Torreón requiere de un centro de convenciones en virtud de la cantidad de eventos que se realizan, los cuales justifican las instalaciones que se planea construir.

La inversión global asciende a 250 millones de pesos, de los que el gobierno federal ya etiquetó 200 a través del Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONTUR).

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.