La Liga Mexicana informa que con el banquete inaugural en donde se premió a lo mejor del año en las organizaciones de Minor League Baseball, iniciaronron en Las Vegas, Nevada, las Winter Meetings 2018. Este evento reúne a directivos de los equipos y Ligas afiliadas a Ligas Menores incluyendo a la Liga Mexicana de Beisbol.

Los reconocimientos comenzaron con la entrega del galardón “King of Baseball”, que cada año premia la trayectoria de un veterano de la industria del beisbol, destacando su dedicación constante hacia el juego.

Este 2018, Mike Tamburro, directivo de la organización Pawtucket Red Sox fue distinguido como el “Rey del Beisbol”, honor que han tenido previamente 2 ejecutivos de la Liga Mexicana don Alejo Peralta en 1967 y Cuauhtémoc Rodríguez en 2011.

Y entre los premios entregados en el banquete inaugural por Pat O Conner, Presidente de Minor League Baseball destaca el otorgado a Vladimir Guerrero Jr. como El Mejor Jugador del Año de Ligas Menores por el portal Baseball America.

PREMIAN AL PRESIDENTE EJECUTIVO DE SULTANES

Minor League Baseball reconoció a don Jesús Dionisio González, Presidente Ejecutivo del Club Sultanes de Monterrey, como Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la Temporada 2018, Sultanes se proclamó bicampeón de la Zona Norte, además de conquistar el título de la Liga en el segundo campeonato del año, su primer gallardete desde la temporada 2007.

También en 2018 se realizó una remodelación total del Estadio de Beisbol Monterrey y Sultanes se mantuvo como el Club con la mejor asistencia de la Liga, un total de 846 mil fanáticos durante el año.

Además, gracias a esta renovación, la ciudad de Monterrey recibió por primera vez en 20 años una serie de Temporada regular de Ligas Mayores con Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego durante el mes de mayo, y para 2019 se ratificó su confianza hacia Monterrey anunciando 3 series, para un total de 6 juegos de Grandes Ligas.

Don Jesús González realizó una labor clave para conseguir estos logros en un corto periodo de tiempo, a partir de la alianza de Grupo Multimedios con la familia Maiz para la operación de Sultanes de Monterrey.

LA LIGA INVERNAL VERACRUZANA

Los Tobis de Acayucan lograron el domingo una importante victoria al barrer en la serie de visita a los Rojos de Veracruz y de esta forma asegurar el liderato de la Temporada 2018-2019 de la Liga Invernal Veracruzana cuando sólo falta una serie del rol regular.

Por su parte, los Astros de Jaltipan vencieron en calidad de locales a los Cañeros de Úrsulo Galván, que aún siguen sin conocer la victoria en esta temporada, por pizarra final de 5-4; los Astros contaron con par de cuadrangulares de Rogelio Noris, quien llegó a 5, sólo detrás  del líder Justino Cuevas que lleva 7 batazos de 4 estaciones.

Este circuito terminará el fin de semana su rol regular y el standing actual tiene en primer lugar a Tobis de Acayucan con 14-2, le sigue a 2 juegos y medio chileros de Xalapa con 12-5, en tercer sitio está Cafetaleros de Córdoba con 11-16, a 3 juegos y medio, en el cuarto lugar están empatados con 6-10 a 7 juegos del líder los Rojos de Veracruz y Astro de Jaltipan, y en el fondo Cañeros de Úrsulo Galván que no han podido ganar un solo juego, por lo que tienen récord de 0-16, a 14 juegos del líder Tobis de Acayucan.


marfex37@hotmail.com