ESPECIAL
Indicaron estar de acuerdo en que se acabe con la evasión y la simulación, pero también hay que incluir otras figuras

En el Parlamento Abierto en materia de subcontratación que realizó la Cámara de Diputados, Manpower Group fue una de las organizaciones que participaron.

Indicaron estar de acuerdo en que se acabe con la evasión y la simulación, pero también hay que incluir otras figuras y señalaron que tal iniciativa no terminará con prácticas de evasión y evasión fiscal, ni contra derechos de los trabajadores.

En un comunicado la compañía indicó que Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica, expresó a los legisladores que la iniciativa tendrá que incluir otras figuras que incluso evaden y eluden también, como son las cooperativas, algunas formas de empresas que se dan de alta como sindicatos, asimilados a salarios y que no están vigiladas en la  iniciativa.

‘SE DEBE HACER DISTINCIÓN’

Recalcó que es fundamental hacer la distinción entre la subcontratación buena y la subcontratación simulada, pues en ningún caso se pretende demeritar mucho más el salario de los trabajadores, sino que se paguen salarios de mercado y competitivos, y ayudar al talento mexicano.

“Las empresas que conformamos la Asociación Mexicana de Capital Humano simplemente de enero a agosto aportamos ya 2 mil millones de pesos al IMSS y más de 900 mil millones de pesos al Infonavit”, dijo. Con información de Agencias