Foto: Héctor García
Se realizó de manera exitosa la tercera etapa de reforestación en el Cañón de San Lorenzo de la Sierra de Zapaliname

El sábado pasado la asociación Apoya Tu Bosque Local efectuó de manera exitosa su tercera etapa de reforestación en el Cañón de San Lorenzo de la Sierra de Zapaliname, en la que participaron diversas asociaciones e instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.

Padres de familia, alumnos, profesores, autoridades de Profauna, así como elementos del 69 Batallón de Infantería, se unieron a la iniciativa que por más de tres años ha impulsado la organización saltillense en pro de la conservación de las áreas naturales de la región, a través de la recuperación de este tipo de espacios.

Integrantes de Apoya Tu Bosque Local informaron que con la última reforestación que llevaron a cabo el pasado 25 de agosto con la ayuda de más de 400 voluntarios, plantaron 2178 pinos sumando más de 6 mil árboles plantados, de 7 mil que es la meta que se fijaron este año.

Es por ello que invitan a toda la comunidad saltillense a que participen en su próxima etapa de reforestación este domingo 2 de septiembre adoptando un pino y acudiendo a la Sierra de Zapaliname para sumar esfuerzo en beneficio del Cañón de San Lorenzo.