Foto: Especial
María de Lourdes Paz Reyes señaló que busca la clausura de los establecimientos que vendan sin permiso, toda vez que la ley hasta ahora, solo aplica sanción

Gonzalo Oliveros, conductor de RMX, conversó en Coup D´État con María de Lourdes Paz Reyes, diputada por MORENA, sobre la propuesta para vender cervezas no frías.

"Es una iniciativa que se ha desvirtuado en su totalidad en el espíritu propio de la iniciativa. El motivo de la presentación es porque en la Ciudad de México ha habido un desborde de las llamadas ´chelerías´, entonces lo que estoy buscando es regular este tipo de establecimientos. Generalmente se da en establecimientos de bajo impacto, en donde, disfrazados de tienditas, se permite la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, que se vende y se consume ahí mismo”, dijo.

La diputada señaló que busca la clausura de los establecimientos que vendan sin permiso, toda vez que la ley hasta ahora, solo aplica sanción.

"En estos lugares, se evitaría el consumo de las bebidas alcohólicas si están a temperatura ambiente, tú llegas, las compras, te las llevas a tu casa, las refrigeras, o te las tomas donde tú quieras, pero no en ese tipo de lugares, porque es un problema para la sociedad”, agregó.  

Escucha la entrevista en RMX.