Trabajo. Inicio de Sesión te permitirá conocer de cerca a Gabriela de la Garza. | Foto: Especial
Gabriela de la Garza y Alejandro Speitzer compartirán su proceso actoral con público en vivo a través de Zoom

El proceso de montaje de una obra teatral, o de una grabación para televisión o cine, empieza desde el ámbito actoral con la lectura del guión. El primer encuentro de los actores con el texto suele distar mucho del producto final y es una parte de la producción que rara vez vemos.

Pero ahora, en medio de la contingencia, tendremos la oportunidad de ser testigos de este acontecimiento gracias a la iniciativa de LOBOS Producciones, que con Inicio de Sesión pondrá a doce actores mexicanos a leer un libreto totalmente nuevo y original, por lo que podremos ver sus reacciones iniciales y otros detalles que de otra manera se quedarían entre ellos.

Las sesiones comenzaron el pasado 19 de junio con Marina de Tavira y Luis Gerardo Méndez, quienes dieron lectura a un texto de la dramaturga Conchi León; también el público ya tuvo la oportunidad de ver trabajar a Ludwika Paleta, Mónica Huarte, Juan Manuel Bernal y Regina Blandón en dos sesiones con textos de Reynolds Robledo y ahora toca el turno de Alejandro Speitzer junto con Gabriela de la Garza, con quien tuvimos la oportunidad de conversar; ellos se enfrentarán a un texto de Ximena Escalante.

En entrevista, la actriz comentó que ya había tenido el interés de colaborar con Reynolds Robledo, quien gestó la idea de Inicio de Sesión, pero por cuestiones de agenda no había sido posible.

“Al final el público puede preguntar cosas, puede participar, es interactivo, es muy padre”, expresó de la Garza, quien hizo extensiva la invitación a su sesión con Speitzer este viernes 10 de julio en punto de las 20:30 horas.

La actriz compartió que pudo asistir a las primeras dos sesiones, en las que encontró una dinámica muy interesante e interactiva tanto para los actores y actrices como para el público, con textos, expresó “que los autores tuvieron el reto de hacer en muy pocos días y que tienen una extensión de aproximadamente diez minutos”.

Si bien el montaje es breve mencionó que la sesión en sí dura alrededor de una hora, en la que además de dar lectura al texto, lo discutirán y analizarán.

“Los temas han sido muy variados; por ejemplo Reynolds abordó con Mónica y Ludwika un texto sobre abuso sexual, en las mujeres, que fue durísimo. Ese es como el sello de Reynolds, siempre le gusta escribir cosas referentes al dolor”, nos dijo.

Aunque aún no conocemos la propuesta de Ximena Escalante, ella ha abordado textos que se desarrollan entre mitos de la Grecia Clásica y también ha explorado las vidas de escritores y artistas como Frida Kahlo, por lo que podemos esperar algo en una vena similar este viernes 10 de julio.

La contingencia sanitaria también afectó su trabajo. De la Garza recordó que detener temporadas de teatro y grabaciones.
Las siguientes actividades de Inicio de Sesión, de las cuales solo quedan dos, con Alan Estrada y Alejandro de la Madrid el 17 de julio y con Silvia Navarro y Andrés Zuno el 24 de julio a las 20:30 horas.

Para acceder a estas sesiones deberás adquirir tu enlace de entrada en https://iniciodesesionenvivo.ticpass.mx por 120 pesos la sesión. Todo lo recaudado será donado a la Casa del Actor - Mario Moreno, que en estos momentos está dando apoyo a actores en necesidad.

¡No te lo pierdas!
Inicio de Sesión
Viernes 10 de julio
20:30 horas
A través de Zoom
Adquiere tu entrada por 120 pesos en https://iniciodesesionenvivo.ticpass.mx