Buen duelo se vivió ayer, en donde el pitcheo de Saraperos fue el que más sufrió castigo, por lo que comenzaron con una derrota la temporada 2019. | Foto: Héctor García
Zoe Carrilo fue sorprendido en el inicio del juego y la ofensiva poco pudo hacerle a Josh Lowey; hoy enfrentan al ‘Danny’ en el segundo de la serie

En el inicio de temporada, Saraperos no pudo domar lo suficiente a la furia ofensiva de Acereros y terminaron cayendo por 4-1 en el primero de la serie que se llevó a cabo en Monclova.

Luego de una espectacular ceremonia de inauguración en el Estadio Monclova, Raúl Zoe Carrillo fue el encargado en abrir por el equipo de Saltillo y tuvo una apertura titubeante que fue aprovechada por los locales, quienes apenas en la primer entrada le hicieron daño.

Francisco Peguero le pegó cuadrangular con uno abordo y puso a los Acereros arriba en la pizarra por 2-0.

En la segunda alta Saraperos se acercó en la pizarra y puso en predicamentos al abridor de Monclova Josh Lowey. Rainel Rosario conectó doble al segundo pitcheo, luego vino Leandro Castro, que conectó linea directa a Erick Aybar y fue sacado en primera, pero logró que Rosario avanzara a tercera.

Lowey pudo controlar a Josuan Hernández, pero no pudo con Jorge Vázquez, que con sencillo empujó la de la quiniela para Saraperos.

Carrillo hizo los ajustes necesarios y pudo controlar sus envíos para colgar tres ceros, hasta que en la quinta nuevamente se hizo sentir la ofensiva de Acereros. Cade Gotta se embazó con sencillo y Erick Aybar también le conectó doblete remolcador que envió a Zoe a las regaderas.

Felipe Arredondo tomó la responsabilidad y sacó dos tercios antes de que Roberto Vizcarra lo sustituyera por Demetrio Gutiérrez con la consigna de controlar a Bruce Maxwell, pero apenas en el segundo lanzamiento lanzó un piconazo que el catcher Juan Apodaca no pudo controlar, por lo que entró Aybar a la registradora para poner el 1-4.

El alcalde Lowey se mantuvo por seis entradas en donde cerró el grifo para los bateadores de Saltillo, que sólo pudieron conectarle 6 hits en total y le anotaron solo una carrera, para amarrar su primera victoria.

Todavía en la novena entrada Saraperos intentó reaccionar, fue el ex acerero Chris Valencia salió de emergente y le pegó con rencor a uno de los enviós de Carlos Bustamante y la mandó a las gradas del jardín central para poner pizarra de 2-4. Pero la contingencia fue controlada por el cerrador de Monclova.

En el segundo de la serie se enfrentará el refuerzo cubano de Saltillo, Yunesky Maya contra el ex sarapero Héctor Daniel Rodríguez, en su primera apertura con los anfitriones.