Continúa David Muñoz sigue levantando la voz por las injusticias sociales.
En las calles, en redes sociales, David logra que el 2 de octubre no se olvide

Cada 2 de octubre, fecha en que se recuerda la matanza en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, David Muñoz, líder de la asociación civil Jóvenes Lagartos, sale a la calle a protestar y exigir justicia por los muchachos que fueron asesinados por órdenes del presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968. 

Él, como otros jóvenes, alguna vez fue detenido por la policía al participar en las marchas donde se lanzan consignas en contra del Gobierno. Una de esas protestas violentas la inmortalizó en su memoria y en su cuenta de Facebook: 

“Hace unos 12 años, después de una manifestación recordando el dos de octubre de 1968, de manera anticonstitucional fui apresado por elementos de la Policía Municipal de Saltillo; el ‘Comandante’ que ordenó mi detención, me encaró mientras yo estaba en la patrulla esposado y me dijo:

“¡No seas pendejo imbécil! eso pasó hace años y fue muy lejos!!!” ¿Realmente estábamos tan lejos y habían pasado bastantes años?”, preguntó a sus amigos cibernautas.  

El mensaje que obtuvo 44 likes fue respondido por Artemio Javier Salas Montemayor: “Ni han pasado tantos años, ni se está tan lejos, y jamás se olvidará...”.

Minerva Guerrero también escribió: “Así son los IGNORANTES, pobres de cerebro!”.

El espíritu de David Muñoz no apostó al olvido, como le dijo el policía que lo arrestó hace 12 años; al contrario, publicó un poema dirigido a las víctimas de la masacre de aquel 2 de octubre: 

“No son de los nuestros, no son campesinos/ no traen uniforme, sólo un guante blanco/ Batallón Olimpia, están esperando/ cientos de inocentes serán su blanco/ Como fieras salvajes a su presa/ los soldados atacan en la plaza/ con patadas ballonetas, metralletas/ demuestran el abuso de su fuerza”. 

A David no sólo le duele conmemorar el 2 octubre; este mes también le recuerda que el día 9 se conmemora el 48 aniversario de la muerte del líder comunista Ernesto “Che” Guevara. 

“Nueve de octubre de 1967: asesinato de Ernesto ‘Che’ Guevara.  Tengo que levantarme temprano y (ver) esta película!!!” .

#SoyNoticia El Proyecto