'Sabemos que es posible, tenemos siete vacunas, lo que sigue siendo notable, siete vacunas muy eficaces', dijo el experto

El mundo ahora está dando sus primeros pasos "tentativos" hacia el final de la pandemia Covid-19, según el profesor Luke O'Neill.

El inmunólogo del Trinity College de Dublín dijo que la pandemia podría quedar atrás en un lapso de seis a nueve meses.

El número de casos está disminuyendo a nivel mundial, mientras que ahora hay siete vacunas en uso en diferentes partes del mundo.

El profesor O'Neill dijo que un año después de la pandemia, los científicos miran hacia el futuro.

"Hay los primeros pasos tentativos hacia el final del juego, digámoslo de esa manera", dijo.

Te puede interesar

“Alguien siempre dice que es demasiado pronto y sigamos adelante por un tiempo, pero los científicos ahora están observando los números de cerca, tratando de proyectarlos un poco ...

“Lleva un año, por lo que deberíamos poder empezar a ver cómo será el futuro.

La nutrición imprescindible

Planificar la recta final no será simple. El especialista puso el foco en los próximos 6 a 12 meses, y alentó a no descuidar la nutrición balanceada, clave para reforzar el sistema inmunológico.

Nuestro sistema inmunológico también necesita hierro, y un estudio publicado recientemente muestra que la deficiencia de este mineral hace que las vacunas sean menos efectivas.

 Eso no se vio en el COVID-19 específicamente, sino en las vacunas aplicadas en rubéola e influenza”, compartió. El cuerpo debe estar bien nutrido.

Si se tiene deficiencia de hierro, el cuadro empeora mucho. El mensaje es muy claro: hay que tener una buena dieta balanceada”.