Situación. La Iglesia ve con preocupación que los reemplazos de los sacerdotes que se van se complican. Archivo
Son pocos los que sienten el llamado y escasos los que concluyen formación

Actualmente, la Diócesis de Saltillo enfrenta una crisis de vocaciones sacerdotales, lo que aunado a la muerte de seis sacerdotes por COVID-19, ha agravado el déficit sacerdotal a nivel local.

“El COVID vino a acabar con muchas cosas, pero creo que también trajo algo de bueno o positivo, y en eso hemos descubierto que los jóvenes se han estado preguntando sobre el sentido de su vida”, reconoció el sacerdote José Héctor Pérez, responsable de Vocaciones y prefecto de disciplina del Seminario Menor.

FUERON SEIS LAS PÉRDIDAS

Aunque no refirió la cantidad de religiosos fallecidos a causa de la pandemia en la Diócesis de Saltillo, en el último reporte al respecto, se informó que suman seis sacerdotes, tres diocesanos y dos religiosos de esta Diócesis fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2.

El último fallecimiento se presentó a finales de enero: fue el de Gerardo Montelongo, quien oficiaba misa en la parroquia de El Verbo Encarnado, en Frontera.

Dijo que actualmente, 39 jóvenes se encuentran en formación sacerdotal, sin embargo, lamentó que alrededor del 20 por ciento de quienes ingresan buscando ordenarse de sacerdotes terminan lográndolo.

INVITAN A CARAVANA EL SÁBADO

En ese sentido, el Seminario de Saltillo invita para este sábado 12 de junio a  la caravana que se efectuará para culminar la campaña vocacional “Señor, danos sacerdotes”, realizada desde el segundo Domingo de Pascua, 11 de abril, hasta este viernes 11 de junio día del Sagrado Corazón de Jesús.

Pérez explicó que la campaña vocacional busca cuatro objetivos: promover la vocación sacerdotal en la comunidad y promover la oración por las vocaciones.

También dar a conocer la oferta educativa del Seminario y buscar la aportación económica de la feligresía para ayudar a la manutención de la casa de formación de los futuros sacerdotes.

La caravana arrancará a las 18:00 horas de este próximo sábado de la tienda de autoservicio Al Super, en la colonia Virreyes Residencial, y culminará en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.