Foto: Milenio
La candidata independiente dijo que su gobierno será valiente y enfrentará con todos los recursos del Estado a los criminales, además de que ayudará a las víctimas.

Margarita Zavala aseguró que México está inmerso en la violencia, "porque hay mucho cobarde en el gobierno", por lo que afirmó que su gobierno será valiente para acabar con la violencia.

 

Durante su presentación en el foro ActúaMX organizado por el Tecnológico de Monterrey, la candidata independiente prometió utilizar todos los recursos del Estado para encontrar a las personas desaparecidas y castigar los responsables.

"Que todos los recursos del Estado vayan encaminados para encontrarlos y castigar a los delincuentes; a los familiares se les tiene que garantizar el derecho a la verdad. Las denuncias deben ser ante la policía y una aplicación", propuso ante un auditorio con lugares vacíos.

En materia de corrupción, Zavala dijo a los alumnos que creará una oficina de ética en la Presidencia para supervisar a los altos funcionarios, pues, afirmó, "los ingresos de los funcionarios públicos, sean igual a sus egresos".

 

La ex primera dama dijo que su punto de referencia para gobernar es la canciller alemana, Angela Merkel, además confesó que de no ser candidata hubiera respaldado a Ricardo Anaya si fuera el abanderado del PAN; sin embargo, dijo que ese partido perdió su identidad.

Foto: Milenio

Ayer, Anaya confesó que hubiera votado por ella, en otras circunstancias. Zavala lo invitó a respaldarla ahora y no esperar que los tiempos cambien.

Al preguntarle sobre qué cualidades destacaría de los otros candidatos, la independiente dijo José Antonio Meade es un buen servidor público y un buen padre de familia; Ricardo Anaya es un buen polemista y disciplinado; Jaime Rodríguez es simpático y dice lo que piensa, y Andrés Manuel López Obrador es cercano a la gente, perseverante y un hombre de fe.

Zavala no dijo a quién de sus rivales incluiría en su equipo; sin embargo, dijo que sí les pediría consejo, pues son buenos talentos.