Foto: Milenio
El Bronco tuvo que responder a las fuertes críticas por las condiciones de inseguridad en el estado que abarcan los homicidios dolosos, la crisis penitenciaria y los feminicidios

Monterrey, Nuevo León.- “Hoy voy a cambiar”, aseguró el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón en el marco de las críticas que recibió de parte de los legisladores locales durante la sesión solemne en el recinto legislativo por la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.

A Bronco le tupieron fuertes por las condiciones de inseguridad en el estado que abarcan los homicidios dolosos, la crisis penitenciaria y los feminicidios.

El mandatario estatal también fue cuestionado por sus promesas incumplidas como cuando aseguró que no iba a dejar la gubernatura para irse tras otras aspiraciones políticas y a menos de la mitad de su sexenio fue en busca de la presidencia de la República, pero falló y regresó pidiendo una disculpa.

El diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato del PRI a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta le recriminó que la ciudadanía lo eligió para gobernar Nuevo León no para buscar la presidencia del país.

“Ocúpese primero de su estado”,  dijo.

También criticó las condiciones de inseguridad en que está el estado que se reflejan en las cifras del Pulsómetro Metropolitano.

“Sólo 2 de cada 10 ciudadanos se sienten seguros en Nuevo León”, detalló.

Por su parte, el coordinador de los panistas Carlos de la Fuente no tuvo empacho en decirle que se ha desmoronado su popularidad al punto que ha perdido el respaldo que lo llevo a ganar la gubernatura en el 2015.

“Más del 60 por ciento del respaldo ciudadano”, sostuvo.

Ramiro González, a nombre de la bancada de Morena también le cuestionó sus aspiraciones presidenciales y las condiciones en que está Nuevo León.

Alvaro Ibarra, del PRI demandó mayor coordinación para un programa eficiente de seguridad.

En su intervención, el mandatario estatal adelantó algunos de los proyectos de su administración como la construcción de tres nuevas Ecovías y cinco hospitales.

Aclaró que no habrá un incremento en las tarifas del agua para la construcción de la presa Libertad.

Agregó que se buscará un financiamiento por 5 mil millones de pesos.