Archivo
Por considerar que la Junta de Gobierno del Congreso del Estado está bloqueando el trámite de su solicitud, el diputado Benito Ramírez entregó un escrito a la Oficialía Mayor para exigir que se le dé rapidez a su declaratoria de legislador independiente

Por considerar que la Junta de Gobierno del Congreso del Estado está bloqueando el trámite de su solicitud, el diputado Benito Ramírez entregó un escrito a la Oficialía Mayor para exigir que se le dé rapidez a su declaratoria de legislador independiente, luego de renunciar a la bancada de Morena.

Aunque el martes se había contemplado en el orden del día de la sesión del miércoles la declaratoria en cuestión, antes de la jornada se quitó el punto del orden del día.

Ramírez Rosas dijo que a pesar de que la diputada Elisa Villalobos lo intentó convencer de permanecer en la bancada de Morena, ofreciéndole beneficios en caso de llegar a la presidencia de la Junta de Gobierno, su renuncia está firme.

“Mi renuncia a Morena fue para no ser cómplice de la diputada Elisa. El 2 de septiembre intentó convencerme de quedarme y ayer (miércoles) presentó un pronunciamiento lleno de injurias y calumnias a mi persona”, dijo Ramírez.

Dijo que las declaraciones de Villalobos, donde  lo acusa de no reportarle sus acciones como coordinador de la bancada de Morena, carecen de todo sustento y mostró documentos firmados por Villalobos que lo avalan.