Foto: Especial
En un comunicado, Gómez Urrutia reiteró esta petición, luego de conocer la decisión de un juez federal de otorgar una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se libró contra el presidente de AHMSA

CDMX.- El líder de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, reiteró su llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que intervenga a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), con el propósito de mantener la plantilla laboral, garantizar la producción de acero y el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores, proveedores y contratistas.

En un comunicado, Gómez Urrutia reiteró esta petición, luego de conocer la decisión de un juez federal de otorgar una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se libró contra el presidente de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo.

Ancira Elizondo está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El legislador por Morena sostuvo que Ancira fue beneficiado con la privatización de la empresa en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y se ha caracterizado por violar sistemáticamente los derechos de los trabajadores.

Además no cumple con la seguridad que se requieren en sus instalaciones, donde han ocurrido numerosos siniestros en los que trabajadores han perdido la vida, añadió.