Foto: SDP (para ilustrar)
Aunque dicen haber recibido promesas de apoyo del Legislativo, su problema no ha sido solucionado

Pese a que el Congreso del Estado se comprometió a respaldar a ex braceros de Saltillo para que les liquiden los recursos pendientes desde años atrás, hasta el momento no han sido atendidos directamente por los legisladores, según señaló Miguel Zúñiga, representante de los ex trabajadores.

Los ex braceros acudieron al Congreso del Estado para pedir directamente a los legisladores locales que les ayuden a gestionar la entrega de las liquidaciones pendientes. A nivel nacional se estima que son 40 mil ex trabajadores los que faltan de recibir sus pagos.

“Supuestamente el diputado Samuel Rodríguez quedó de que ellos se iban a encargar, pero estamos esperando, venimos para arreglar este asunto y aquí los estamos esperando porque no hemos visto una solución, pero no vamos a quitar el dedo del renglón, insistiremos hasta que nos atiendan”, indicó.

Zúñiga Martínez aseguró que hay un presupuesto aprobado de mil 500 millones en la Ciudad de México para liquidar a los trabajadores, sin embargo, los recursos permanecen atorados en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

“Quedamos de instalar una mesa de negociación, hay un dinero de mil 500 millones en México, fueron ya anunciados, depositados en Bansefi, han estado jineteando el dinero de los braceos, a eso venimos, a hacer justicia, fue mucho tiempo, muchos han muerto porque no les han pagado. Ahorita son como unos 33 mil braceros en todo el país a los que no les han pagado lo que les corresponde”, concluyó.