Promueven. Saltillenses reportan que hay una campaña telefónica en contra de Morena y sus aliados. ARCHIVO
Cada vez son más personas las que reciben llamadas telefónicas que persuaden a realizar un “voto útil” este 6 de junio

¡Ring! Suena el teléfono. “Este 6 de junio no votes por cualquier candidato sino por la fuerza de oposición que desbancará a Morena”, se escucha al otro lado del teléfono. Es la voz de una grabadora.

Cada vez son más personas las que reciben llamadas telefónicas que persuaden a realizar un “voto útil” este 6 de junio, “votar por cualquier candidato que no forme parte de la coalición con Morena” e incluso “votar por un partido específico”.

Un grupo de saltillenses denunciaron las llamadas telefónicas que reciben casi a diario previo a las elecciones, quienes han marcado a estos teléfonos con lada de la Ciudad de México o Jalisco, para darse cuenta que la llamada no entra o su número ha sido bloqueado.

LAS CRÍTICAS A LÓPEZ OBRADOR

En las grabaciones se hace referencia a que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso “perdonar” a delincuentes y “pelear” con empresarios, ahuyentando las inversiones.

Asimismo, señala que “Morena retiró el apoyo de los las más vulnerables y abandonó a las mujeres maltratadas al quitar el apoyo a los refugios que las protegían.

“Morena tiene al país sumergido en un caos de inseguridad y estancamiento, este 6 de junio podemos escoger una canasta de diputados que se oponga a esto con una visión que de verdad te beneficie. Vota por PAN, PRI, PRD o Movimiento Ciudadano”, exhortan en la llamada con duración de poco menos de un minuto.