Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
El legislador panista Marcelo Torres Cofiño, mencionó que se solidariza con la población de la región como ciudadano y presidente del Congreso, además está dispuesto a participar en cualquier protesta o marcha que organicen los obreros

Monclova, Coahuila.- Ante la negativa del Gobierno Federal de renovar los aranceles al acero importado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, dijo que insistirán a las autoridades proteger la industria siderúrgica al estar en riesgo 2 mil empleos directos en la Región Centro.

“El sector siderúrgico hoy se encuentra abandonado, el Gobierno Federal le ha dado la espalda a Monclova y Frontera que dependen exclusivamente del acero”, mencionó tras destacar que el Partido Acción Nacional y el Congreso Local están a favor del empleo, de los obreros y de los industriales de este sector.

Expuso que los diputados continuarán insistiendo a la Secretaría de Economía y al presidente Andrés Manuel López Obrador aplicar la salvaguarda a la importación de acero con los que México no tiene tratados comerciales y con Estados Unidos.

“Esto no es un capricho, es una necesidad porque están en riesgo 2 mil empleos en Monclova, más los indirectos. No podemos permitir que por mal humor del Presidente de la República vayamos a poner en riesgo al estabilidad social, política y económica de toda una región”, agregó.

Torres Cofiño mencionó que se solidariza con la gente de la Región Centro como ciudadano y presidente del Congreso, además está dispuesto a participar en cualquier protesta o marcha que organicen los obreros.

Mencionó que Alonso Ancira, presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA) no está amenazando con un recorte de personal, sino advirtiendo las consecuencias de competir en un mercado desleal.

“No lo vamos a abandonar ni a él ni a los obreros que son los más importantes, hay que recordar que Coahuila es el productor de acero número uno a nivel nacional. México necesita de un estadista y no de un ocurrente, lejos de mantener al sector improductivo del país que son los ‘ninis’, deberían invertir más en tecnología y atender estos problemas de manera urgente”, indicó.