Especial

Hola, en estos últimos días la suma de calor y cuarentena me hacen que se me dificulte más dormir. Tengo insmnio, intento cenar temprano, respirar,, leer cosas que me ayuden a tranquilzarme pero nada, no duermo, tardo horas y horas. Me quedo viendo la oscuridad de mi cuarto, pensando las cosas, dándole vuelta a todo y con sueño, pero sin dormir. ¿Hay algún consejo que pueda darme?

Insomne

Estimada Insomne:

Hay algunos hábitos que pueden ayudarte para que dormir sea más sencillo, sobretodo como dices, ahora que además estamos en cuarentena. Primero intenta tener una rutina de sueño que empiece por dormir a la misma hora todos los días. Así tu cuerpo se acostumbrará a reconocer la hora de descanso.

Evita beber café después del desayuno, aunque te guste mucho, se trata de ayudarte a conciliar el sueño, si se te antoja, toma un té sin teína y listo. Y prepara todo para tu habitación esté completamente oscura, así le facilitas al organismo el momento de dormir. Evita las cenas copiosas, porque si no será más complicado que te duernas y apaga el celular, si no recibir mensajes o notificaciones hará más díficil que te duermas. Con esto puedes hacerte el domir, más sencillo y llevadero.

apartado500v@gmail.com