Irregulares. A los dos negocios les fueron colocados los sellos de clausura hasta que su situación se regularice. / JETZA MÚZQUIZ
Los negocios no tenían en regla sus constancias de uso de suelo y otras licencias

En conjunto con dependencias municipales, elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron en apoyo de una inspección a varias recuperadoras de metal al poniente de la ciudad, donde se terminaron clausurando dos negocios.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana que las unidades partieron a las colonias Obrera, Cerro del Pueblo y aledañas, en compañía de representantes de Protección Civil, Ecología y Desarrollo Urbano.

Fueron revisados todos aquellos negocios con giro en la recepción, almacenamiento y reutilización de metal, compra y venta de chatarra, y recicladoras de materiales, ubicados sobre los corredores de la calzada Francisco I. Madero.

De esta manera, los locales como Maresa, Recuperadora de Metales, Recicladora Díaz, Recuperadora de Metales “La Bodega”, Compra y Venta de Chatarra, El Diamante, Refaccionaria Gama y FYMESA, fueron inspeccionados a detalle.

Al final, de todos estos sitios que fueron visitados por el operativo, sólo la Recuperadora de Metales ubicada en Camino a la CFE y calzada Madero, y la Recicladora Díaz, ubicada en Jesús Sánchez y calzada Madero, fueron clausuradas.

El motivo es que los dueños no presentaron en regla sus constancias de uso de suelo y otras licencias de operación, por lo que Desarrollo Urbano procedió con la colocación de los sellos hasta que su situación se regularice.

AUTO ROBADO
En otro caso, el reporte anónimo de un coche en estado de abandono condujo a elementos de la Policía Municipal a la recuperación del mismo, el cual contaba con un reporte de robo, sin lograr la captura de los ladrones.

Cerca de las 9:30 de la mañana, la unidad 11167 fue instruida para presentarse en las calles Lucio Blanco y Jacinto Treviño, de la colonia 26 de Marzo, donde indicaban de una camioneta con varios días en el lugar.

Al aproximarse los oficiales encontraron una Chevrolet Astro Van color azul, con las placas FGK5402, la cual presentaba señas de haber sido desmantelada y tenía las puertas sin seguro.

Al revisar los datos de la Plataforma México, salió a relucir que contaba con una denuncia por robo elaborada en el presente año, por lo que solicitaron una grúa para poder llevar el vehículo a un corralón.

La camioneta ya se encuentra al resguardo de las autoridades del Segundo Grupo de Coches Robados y Recuperados de la PGJE, donde se investiga para dar con el paradero de los responsables.

ENTÉRESE
> Negocios inspeccionados: Maresa, Recuperadora de Metales, Recicladora Díaz, Recuperadora de Metales “La Bodega”, Compra y Venta de Chatarra, El Diamante, Refaccionaria Gama y FYMESA.
> Clausurados: Recuperadora de Metales, ubicada en Camino a la CFE y calzada Madero; Recicladora Díaz, ubicada en Jesús Sánchez y calzada Madero.