Foto: Vanguardia
Con su estilo propio en el ska, Inspector dio una noche llena de baile a sus seguidores que se reunieron el sábado para disfrutar de la velada en el Manuel Acuña

Saltillo.- Dentro de la gira para celebrara sus 20 años en la industria musical, Inspetor llego a Saltillo, la noche del sábado, presentándose en las instalaciones de la sociedad Manuel Acuña, donde cerca de mil 500 asistentes estuvieron bailando al ritmo del ska.

Después de cinco años de no presentarse los regiomontanos en la capital coahuilense, regresaron para brindar un concierto como clausura del concurso de Guerra de Bandas que se organizó con el apoyo de diversos bares de Saltillo, para apoyar e impulsar a las agrupaciones locales. 

Aunque la aparición en el escenario de Big Javi con los integrantes de Inspector se tenia programada a las 23:30 horas, debido a la extensión y ambiente que se vivió con las otras bandas, fue en punto de las 12:00 horas cuando subieron al escenario para tocar sus éxitos que a lo largo de 20 años han acumulado como “Amargo adiós”, “M estoy enamorando”, “Amnesia”, entre otros.

Sorprendidos por la noticia de saber que se agotaron los boletos y previo a la presentación, Inspector brindo rueda de prensa para hablar sobre su celebración de las dos décadas que han estado en el gusto del publico, así como del espectáculo esperado en la ciudad  el cual se vivió al ritmo del ska, algo característicos en sus presentaciones.

“Estamos muy felices de volver a Saltillo y lo que preparamos en cada concierto es una fiesta por que estamos celebrando los 20 años y afortunadamente se lleno en esta ciudad donde nos han abierto las puertas”.

Para festejar su aniversario Big Javi dijo que ya se trabaja en un nuevo material discográfico inédito de donde  se desprendió el primer sencillo titulado “Busco amor” y del cual están muy contentos porque ya es coreado por la gente en las presentaciones que han tenido.

Para inspector 20 años son toda una vida y aunque se dice fácil, para los integrantes ha sido una gran sorpresa lograr estar en el gusto de miles de mexicanos, ya que como toda banda, han tenido altos y bajos, pero ahora aseguraron que están en su mejor momento gracias a su sonido característico. 

Foto: Vanguardia

En cuanto a las oportunidad de abrir espacios a bandas locales, indicaron que es una forma de ayudarlos a conocer para que el publico escuche su propuesta, por lo que para ellos es importante que este tipo de agrupaciones abran sus conciertos.

“Buscamos que el talento local tenga la oportunidad de estar en escenarios con Inspector, ya que es la forma de ayudarlos a darse a conocer, asi es como todas las bandas inician, con oportunidades en sus ciudades”.

Siendo una de las bandas más representativas del género ska, y reggae, Inspector  con su larga trayectoria brindo un consejo a todos los músicos de Saltillo que están iniciando; “Siempre les hemos dicho a las bandas nuevas que crean mucho en lo que hacen, es una carrera difícil pero no imposible, deben apasionarse, pero lo más importante es conocer el ritmo que están tocando, porque las fusiones hacen que no encuentren su personalidad”, dijo Big Javi.

El reto para Inspector después de estos años, es mantener dentro del gusto de la raza, ya que hay corrientes que se van pasando, pero ellos buscan estar ahí para seguir y buscar lo que la gente quiere, aseguro Big Javi.

El concierto duro aproximadamente una hora y media, y jóvenes mayores de 18 años no pararon de bailar y cantar los temas de Inspector, donde se pudo escuchar una mezcla de canciones tanto clásicas como nuevas, las cuales los fantásticos ya corean.